Tendencia natural

FIBRAS-NATURALES-ESPARTO

A lo largo de los siglos la cultura Mediterránea se ha formado en torno al clima y al aprovechamiento de los recursos naturales que nos caracterizan como zona y que han ido conformando nuestra personalidad y nuestra cultura.
El aprovechamiento de estos recursos naturales como por ejemplo el esparto y el palmito, y su confección en utensilios necesarios para las tareas cotidianas, dieron como resultado que el trabajo de las fibras naturales se convirtiera en un oficio. El oficio de la artesanía se desarrolló hasta la actualidad para ser suplantado progresivamente desde los años 60 por nuevos materiales como el plástico y las fibras sintéticas.

Actualmente hay una nueva generación de consumidores concienciados con el medio ambiente que apuestan por un consumo sostenible y sano.

El esparto, el rattan, el bambú o el palmito vuelven a estar de moda, son materiales que provienen de la naturaleza y por lo tanto tienen una serie de ventajas frente a las denominadas fibras químicas. La primera ventaja es que son plantas que se adaptan a múltiples condiciones climáticas y que no necesitan riego. Destacan además por su resistencia y por no necesitar pesticidas o herbicidas.

Artesanía Jacinto Luque se ha mantenido en el tiempo proporcionando un producto con un valor añadido como es la artesanía tradicional.

El mundo de la moda ha sido muchas veces tachado de superficial, pero la verdad es que la moda juega un papel muy activo en el proceso de construcción de la sociedad. La artesanía no se desliga de la moda si no que con el paso del tiempo se ha ido utilizando para reivindicar el talento de los artesanos y sus oficios y para inspirar los nuevos looks contemporáneos. En definitiva, la moda del presente aúna lo antiguo con lo nuevo, lo clásico con la innovación y tiene una mayor sensibilidad con el medio ambiente. Nuestra colección de Bolsos 2018 es un ejemplo de complementos actuales porque son piezas cargadas de identidad y con una historia que contar.

 

www.artesaniajacintoluque.com